Fianeth Corro, reina del Carnaval tableño, se unió al Mes del Orgullo LGBTIQ+, conmemorando los disturbios de Stonewall en 1969. "Estas manifestaciones fueron las primeras frente a un sistema legal hostil y violento contra los miembros de la comunidad gay, así como la discriminación y violación de derechos que aún hoy miles de personas viven", explicó la soberana de Calle Arriba de Las Tablas.
Accede a nuestra web
Corro se solidariza con esta comunidad en donde tiene muchos amigos, hermanos, que incluso la ponen bella cuando sale reinante a la calle: "Como dijo en algún momento Martin Luther King: “I have a dream” … yo tengo un sueño, el sueño de vivir en una sociedad inclusiva, respetuosa, tolerante y con espacio para todxs. Donde ningún derecho sea negado a nadie por su género, orientación sexual, raza o credo, y libre de discriminación y segregación", destacó.
Según ella, hoy se conmemora decir alto y claro quienes somos sin miedo a nada, "y a ser felices pensando en lo que nosotros queremos y no en lo que los demás esperan que seamos, porque a eso vinimos a este mundo… a ser felices! Por siempre una amiga, una aliada y una persona que los ama, acepta y respeta", concluyó.